sábado, 29 de septiembre de 2012

Cómo evitar problemas con los suegros






Muchas veces tenemos problemas  con los suegros especialmente con las suegras, debido muchas veces a la diferencia de como hemos educado a nuestros hijos con relación a la de su pareja  y eso es a veces muy difícil de aceptar.
Es por eso que en esta oportunidad deseamos presentarte algunos consejos que hemos tomado de emagister.com que puedes tomar en cuenta para evitar conflictos con tus suegros.
Este problema se puede ver principalmente entre las suegras y nueras,  esto puede traer muy malos ratos para toda la familia por lo que el esposo e hijo no debe hacer el de oídos sordos antes problemas que pueden llegar a generar situaciones conflictivas.
* Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es el no tener prejuicios antes de conocer a nuestros suegros, porque, a pesar de lo que se cree, son muchas las personas que ya se encuentran con predisposición a pelear con sus suegros sin haber pasado tiempo con ellos.
* Por otro lado también los suegros, sobre todo la suegra, debe entender que sus hijos tiene que crecer y asumir solos las responsabilidades de la vida.
* Lo principal que ambas partes deben entender es que cada persona tienen su lugar en la relación familiar el cual no puede ser ocupado por otra persona. Se debe evitar a toda costa el competir entre ambas personas pues siempre una saldrá perdiendo y esto ocasionará más rivalidades.
* Debemos tratar de medir bien nuestro tiempo, para dar espacio y pasar también un tiempo con los padres, así ambas partes sentirán que tienen el cariño y tiempo que buscan, incluso toda la familia puede ir a visitar a los suegros.
* Si es nuestro caso el de vivir junto con los suegros se deben poner las reglas claras desde el primer día, de esa forma se evitaran malos entendidos. Es importante conocer los limites, ya que si en alguna ocasión la pareja tiene alguna pelea, los suegros no se entrometan en la discusión creando aun más rencor y discordia.
* Algo bien importante es el evitar a toda costa hablar mal de la otra persona, si mantenemos una actitud de respeto y equilibrio la relación será mucho más fácil de llevar y esto tendrá beneficios para toda la familia y sobre todo para la pareja.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu relación con los suegros. ¡Hasta la próxima!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pequeño defecto en el modo de hablar de su niño






De muy chiquito el niño habla mal  y es divertido pero empieza a crecer y ves que otros niños de su edad ya hablan bien  y entonces  comienza a preocuparte ¿cómo lo puedes ayudar?


No pronuncia bien:
Su hijo reemplaza a la "z" sonido "s" o "k" con una "t", o no saben pronunciar la "ch" ... Se distorsiona  siempre la misma. Esto es un transtorno de la articulación

Lo que hay que hacer: La pronunciación requiere un dominio de las habilidades motoras finas en la lengua y en la boca. Si su niño coloca mal su lengua el sonido  no puede ser correcto. Un problema menor, pero es probable que se asiente. Hable con el pediatra. Será necesario un equilibrio y terapia del habla autidiva. En efecto, este transtorno puede ser causado por una mala audición. En la mayoría de los casos, un poco de terapia de lenguaje es suficiente para remediarlo.  Por su lado, no le pida que repita, sino reformule la frase después de él, lentamente y con precisión


  • . '

Como tratar la ira en los niños





La rabieta infantil no es el capricho normal. En la mayoría de los casos un niño con ira tiende a correr a esconderse, a tirar las cosas, causar daño a los demás. Es absolutamente doloroso para los padres, especialmente si los padres no saben porque es la ira y como manejarla cuando aparece.
Si  un niño  tiene una rabieta en público encuentre la salida mas cercana, un baño, un vestidor o un lugar lejos del grupo de personas.
Si el niño se da cuenta de que todos lo miran es como un "combustible para el fuego". Ahora si el comportamiento se vuelve agresivo rompe cosas etc. es vergonzoso,  pero es mas molesto correr alrededor de él  porque podría lastimarse. Hay que decirle que respire profundamente y que llore que le puede ser útil.
Una vez que se calme dele un beso dele la oportunidad y pídale que le explique porque está tan enojado, para que salga de esa situación con palabras y no con acciones, luego hágale saber que es amado y que la próxima vez use mas palabras que acciones.
Disciplinar un niño con ira en casa no es fácil. A veces es mejor encerrarlo en una habitación donde no haya cosas que pueda dañar, este proceso puede durar 5 minutos o 2 horas.
Puede ser un proceso doloroso para la madre y el niño pero el objetivo es conseguir que el niño se calme.
Quitarle juguetes o la televisión y enojarse con él no tendrá éxito si es incontrolable.
Algunos consejos:
Utilizar reglas en la casa. Deje que el niño aprenda dichas reglas y si las rompe será disciplinado.
Hacer una hoja de buenos modales semanal o diaria y si las cumple darle un premio o un regalo.
No grite ni menosprecie al niño mientras lo disciplina.
Acuérdese también de darle su apoyo al niño. Los padres pueden ayudar a sus hijos mostrándoles la manera de responder de manera efectiva en las malas situaciones. Que lea libros que le ayuden a ser buenas personas, con buenas enseñanzas. Darles tiempo a que jueguen por lo menos una hora y así verá que los niños son niños.
No dejarles ver programas en la televisión donde se vea violencia. Dar el ejemplo controlando sus emociones.
Si los padres hacen problemas de ira  tienen que controlar sus emociones y así ayudar a enseñar a los niños a controlar sus emociones de manera positiva.
Si el niño ve que sus padres  son agresivos ellos también harán lo mismo.
Los padres deben ser capaces de controlarse a si mismos para que puedan ayudar a sus hijos a portarse bien.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Consejos para padres: disciplina que ayuda




Si su niño tiene carácter fuerte desde pequeño ¡Tienes suerte! La fuerza de voluntad de los hijos puede ser un reto para los padres cuando son jóvenes pero si son sensibles se convierten en adolescentes y adultos maravillosos.

¿Qué es exactamente un niño de carácter fuerte o un niño alegre? Algunos padres llaman difícil al terco pero también podríamos verlos como personas íntegras que no están influenciados por distintos puntos de vista. Ellos quieren desesperadamente estar en lo cierto y a veces se impone ese deseo por encima de todo lo demás. Ellos tienen grandes sentimientos.

Algunos niños sienten que su integridad se ve comprometida si se ven obligados  a la voluntad de los padres. Quienes en realidad no quieren criar a un niño obediente, usted quiere que su hijo haga lo que dice. Porque a veces ser obediente significa que puede hacer lo que le dicen algunas malas personas. Usted quiere que el haga lo que usted le dice porque confía en usted porque eres el padre que tienen los mejores intereses en el corazón y quieren criar hijos disciplinados.