martes, 23 de diciembre de 2008

El hijo único


El hijo único posee más cualidades que defectos
Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo hoy en día el panorama de esta situación esta cambiando. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde. Hoy en día se ve el lado positivo de la situación. Se considera al hijo como una persona normal, independientemente de que sea único o no.

Según la psicóloga argentina Gabriela Ensinck, el hecho de ser hijo único no es un elemento que define por sí solo el futuro de un niño. Su evolución, como la de cualquier otro, depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños, como la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, introversión, etc, no son sólo características de los hijos únicos. Se deben, en la mayoría de las veces a la manera como los padres los educan.
Hoy entre el 20 y el 30% de las parejas tienen un solo hijo.

Son muchas las familias que deciden tener un solo hijo por diferentes razones. En primer lugar, el tener sólo un hijo le da a la madre más oportunidades para trabajar fuera de casa. En segundo, muchos padres no llegan a tener el número deseado de dos o tres hijos debido a una ruptura anticipada matrimonial. En tercer lugar, la infertilidad, impide el nacimiento de más niños. Y en China la situación es especial. El gobierno limita la población obligando a las familias a tener a sólo un niño.


¿Hay algo de positivo en tener sólo un hijo?
Por un lado, para las familias supone la mitad de preocupaciones y la mitad de gastos. Además es posible ocuparse mejor del hijo y darle más oportunidades y facilidades en la vida. Existen expertos que afirman que los hijos únicos poseen más capacidad para ser triunfadores en la vida. Consideran que el niño vive con una carga menor de ansiedad pues no tiene que disputar el espacio ni la atención de sus padres. Lo que a la vez en un inconveniente porque el niño no aprende a compartir.
Todo le pertenece.

El problema de crecer sin hermanos es que todas las expectativas y las exigencias familiares estarán puestas sobre él. Tal vez sea por eso que algunos estudios señalan que un hijo único crece con ideas de vencedor, debido a que sus padres proyectan en él sus propias ilusiones y siempre le exigen dar lo mejor de sí mismo. El hijo único es el que sufrirá los miedos y equivocaciones de sus padres. No tendrá con quien compartirlas. Y además, pueden que se aburran un poco más que lo normal. Pero nada es tan definitivo. Tanto los hijos únicos como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones

tomado de guia infantil.com

Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Si quieres un nuevo empleo


Sentir miedo e inseguridad es lo más normal cuando nos planteamos cambiar de trabajo. No dejes que la desmotivación se apodere de ti.
Si no estás satisfecho con tu empleo, quieres desarrollar tu carrera profesional desde otra perspectiva o simplemente deseas empezar de cero, lo mejor es que cambies de trabajo.
Para conseguir nuevas oportunidades es necesario reciclarse profesionalmente. La formación es imprescindible si deseas un cambio de rumbo laboral, aunque lo primero que debes hacer es plantearte qué quieres conseguir y hacia adónde deseas enfocar tu carrera.Ventajas del reciclaje

· Crecerás. Es un proceso de mejora continuo, de crecimiento y desarrollo.
· Te formarás. Hoy en día uno de los aspectos más valorados por las empresas es la versatilidad de la persona y esta amplitud de miras y adaptación lo conseguimos con la formación continua.
· Renovarse, o morir. En la sociedad en la que vivimos tenemos que estar en continuo cambio y actualización.
· Empezar de nuevo. Te dará nuevos ánimos y te abrirá nuevos mercados para cambiar el rumbo de tu trabajo, y de tu vida.

Empieza por saber qué es lo que buscas

1) Piensa en ti mismo. Los consejos siempre son buenos pero uno debe aprender a equivocarse y levantarse solo. Por ello debes primero fijar tus metas y luego ir a por ellas. Piensa qué quieres hacer, qué buscas en un puesto de trabajo, qué sector...
2) Los idiomas serán tus aliados. Aprender un nuevo idioma siempre será una baza a tu favor a la hora de buscar un nuevo trabajo. Será uno de tus puntos fuertes.
3) Invierte en formación. “Transmite interés y te permite adquirir conocimientos y habilidades para la nueva profesión”, aconseja Noemí Delas, de Randstad.
4) ¡Mueve tu currículum! Cuando tengas claro adónde quieres enfocarte, muévete. Dirígete a empresas que consideres interesantes, inserta tu cv en ofertas relacionadas... Cuantas más personas estén enteradas de tu intención, más probabilidades tendrás de enterarte.
5) Una buena agenda, clave. Asociaciones, conferencias, desayunos o cursillos. Hay muchas alternativas que te ayudarán a hacer nuevos contactos y te servirán para tu futuro profesional.

tomado de Que es

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los padres son mas felices cuando los hijos se van de casa


Según un artículo publicado en Periodista Digital la expresión "nido vacío" evoca una triste y solitaria imagen en la que los padres cuyos hijos ya han abandonado el hogar familiar esperan una llamada o una visita. Pero no tiene por qué ser así. Un nuevo estudio sugiere que este "nido vacío" puede tener efectos beneficiosos sobre el matrimonio de los padres.

Varios psicólogos de la Universidad de California analizaron la satisfacción de un grupo de mujeres desde que cumplieron cuarenta años hasta que se encontraban en sus primeros sesenta años. Los resultados revelaron que el aumento de la satisfacción marital aumenta con la edad. Además, esta satisfacción era mayor en aquellas mujeres que permanecían con su marido o en las que se casaban por segunda vez.

Pero lo que más sorprendió a los investigadores es que las mujeres cuyos hijos habían abandonado el hogar familiar presentaban una satisfacción mayor que aquellas que todavían tenían los hijos en casa. Pero este "nido vacío" no genera un aumento de los niveles de satisfacción marital simplemente porque los padres tengan más tiempo para pasar el uno con el otro. La razón de este aumento radica en que las mujeres cuyos hijos no viven en casa disfrutan más del tiempo con su pareja. En definitiva, se trata de un aumento de la calidad y no de la cantidad que el matrimonio pasa junto lo que conduce a un incremento de la satisfacción marital.

Sara M. Gorchoff, psicóloga del estudio, asegura que los resultados de este estudio no sugieren que se debe sacar de casa a todos los hijos para mejorar el matrimonio. "Esta investigación debería servir para que las mujeres no esperen a que sus hijos salgan de casa para programar momentos agradables con su pareja", aconseja en declaraciones a la revista 'Psychological Sciencie' recogidas por otr/press.



Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , ,