lunes, 24 de diciembre de 2007

Consejos para tener presentes en la cena de Navidad



Para que sus invitados en este cena navideña queden muy bien distribuidos, aquí las siguientes recomendaciones:
Los invitados quedarán alternados(un hombre, una mujer).
Los esposos no deben sentarse uno al lado del otro.
Si son varias parejas, lo mejor será señalarles sus puestos con tarjetitas.
Los dueños de la casa se ubicarán en los extremos de la mesa, quedando de frente.
Si hay un invitado de honor(el de más edad, una persona de alta jerarquía, el que haya sido invitado por primera vez o en otros casos el homenajeado) debe sentarse a la derecha de la anfitriona y a su izquierda otro invitado considerado importante.
A la derecha del dueño de la casa debe ir la señora del invitado de honor. A su izquierda, la esposa del que tiene la anfitriona a su izquierda.
A los niños y jóvenes, se les acomoda otra mesa junto a la principal y de igual manera alternando hombre, mujer.
Recuerde también que a los pequeñitos no hay que ponerles cubiertos muy filosos y procure retirarles un poco más de lo normal sus utensilios, así se evitarán accidentes; este al pendiente de que coman bien y se comporten correctamente en la mesa.
Para finalizar
Cuanto se esta cocinando, siempre hay una probadita de aquí o de allá por lo que al momento de cenar ya no comemos en orden; para que esto no te pase en tu cena de navidad o año nuevo, estos consejos:
Una cena deliciosa no esta peleada con las palabras nutritiva y variada.
Moderate a la hora de comer.
Procura servirte en platos más pequeños o bien sirvete menos si usas un plato más grande.
Elige para tu cena botanas bajas en grasa, como palitos de verdura con algún aderezo a base de yogurt o queso fresco.
Las ensaladas como entremes no solo dan variedad y color a tu menú, sino que además son muy frescas, nutritivas y te sirven para sentirte más llena y comer menos de lo que sigue.
Procura elegir pescado o pavo horneado para tu cena, tiene menos grasa y más proteinas.
Si lo prefieres, haz un postre para tu cena de navidad que este hecho a base de frutas como gelatinas, mouse o helados y nieves. Disfrútalos pero no abuses de ellos.
Equlibra tus comidas el día de tu cena; come fruta, verdura y no olvides tomar mucho agua.
Modera también tus bebidas alcohólicas

viernes, 21 de diciembre de 2007

Los padres de hoy


El padre hoy en día juega un rol cada vez más importante en el cuidado y la crianza de los hijos a diferencia de hace unos años atrás; esto es, cada vez se compromete más con sus hijos y su familia. Ya no es simplemente el generador de los ingresos familiares, sino que ademas de ello comparte las labores del hogar con la madre de familia. Cada vez se aleja más de aquella figura dictadora y atemorizante, encargada de los castigos e incapaz de mostrar afecto a sus hijos.

Ahora es común ver a padres jugando con sus hijos, divirtiéndose con ellos y disfrutando de los días familiares.También , es común verlos lavando platos, tendiendo camas, cocinando e incluso decorando su hogar.

Ello beneficia a los niños porque no hay nada mejor para un niño que sentir afecto de sus padres. Así mismo, como mencionó Rousseau en su obra 'El contrato social' "la familia es el primer modelo de sociedad" donde el padre enseña a los hijos cómo deben desarrollarse en la sociedad.



Tomado de Familia siglo XXI

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hablemos de los hermanos


¡HERMANOS! Aquellas personitas que invaden muchas veces nuestra privacidad, que nos molestan tanto que cuántas veces deseamos haber sido hijos únicos. Pero qué aburrido sería si no los tuviéramos.Cuando un niño es hijo único se le tilda de engreído, inmaduro, egoísta, antisocial, solitario, etc, etc, etc. Hoy en día, se sabe que todo ello es falso. Todo depende de la educación que le brinden los padres. Los niños, en principio, socializan con su entorno familiar, pero luego, cuando acuden al centro educativo, se relacionan con otros niños y tienen que lidiar día a día con los problemas y enseñanzas que ello conlleva; por ejemplo, tienen que aprender a compartir, a obedecer, a respetar turnos, a perder y a ganar, a no obtener siempre lo que quieren, entre muchas otras cosas. Lo que sucede muchas veces es que los padres se sienten culpables de no haberle dado hermanos al hijo y creen que se siente solo; y es por eso que tienden a mimarlo o comprarle muchas cosas para compensar esa posible soledad.Sin embargo, tener hermanos es saludable para los niños porque tienen en casa personas de edades contemporáneas con quienes pueden jugar todos los días, pelear, discutir, conversar, solucionar conflictos, planear proyectos, etc. y con los que tienen aspectos en común, así como gustos e intereses. Los hermanos, además, tienen que aprender a compartir lo más querido, como a los padres y a los juguetes (importantes en la infancia). También, los hermanos, a diferencia de los amigos, nunca te abandonarán (exceptuando los casos patológicos o específicos)y siempre estarán a tu lado para apoyarte cuando los necesites. Los hermanos son hermanos para toda la vida.

Tomado de: Familia siglo XXI