lunes, 27 de febrero de 2012

Un consejo para novias: "Levantar la moral"



Estos consejos son para las novias que van a casarse:
Muchas son las jóvenes que al comenzar el camino del matrimonio no comprenden que uno de sus principales deberes de esposa es "Levantar la Moral" al marido.
Si ella quiere que él triunfe en la vida, que tenga éxito, que alcance sus metas, tiene que cumplir a conciencia esa parte del rol de mujer que consiste en ser "hincha" o "barra" de su esposo.
Ella tiene que sentir fé en la capacidad de él para triunfar y tiene que demostrarle esa fé. Vamos a dar un ejemplo un poco traído de los cabellos. Supongamos que la vida es un "ring de box" y que en éste tiene que salir a luchar el hombre. Con la diferencia que el boxeador sólo tiene un adversario y hay ciertas reglas que seguir y un "referee" que vigila la legalidad de la lucha. En el "ring" de la vida se pelea contra múltiples adversarios, muchas veces invisibles y que por cierto, no siguen regla alguna y nadie vigila la honradez de la lucha.
El boxeador, cuando después de cada "round" llega tambaleante golpeado a su rincón, encuentra allí apoyo y ayuda. Se le refresca con agua, le le lava la cara, lo frotan con toallas, lo aconsejan, lo estimulan, le dan apoyo y le demuestran fé en su capacidad de triunfar.
¿Qué sería en lugar de eso se le recibieran con improperios o con caras largas? ¿Qué ánimo para luchar y qué probabilidades de éxito tendría si las personas que lo esperan en su "rincón" le dirían lo mal que lo ha hecho, lo imposible que es para él triunfar y la poca confianza que tienen en su capacidad? Ni valdría  la pena que se levantara para el siguiente "round" pues la pelea estaría ya perdida.
Pues, hay desgraciadamente, muchas mujeres, que reciben al esposo, que llega desalentado y golpeado de la implacable lucha por la vida, con exigencias, reproches ofensas y  humillaciones. Que le demuestran que en su opinión nada vale y piensa que le tiene que ir mal porque es "un incapaz" y un inútil.
Tampoco faltan hombres , por cierto, lamentablemente, que antes de salir con su mujer a una fiesta critican implacablemente su aspecto y luego de regresar recalcan todos los errores que ella ha cometido y le reprochan haberlos dejado en ridículo.
No es de extrañar que un hombre con tal esposa fracase en todo, o que una mujer de tal marido cada día se torne más huraña y menos sociable. Lo mas curioso es que los respectivos cónyuges crean estar haciendo muy bien, sin comprender el alcance de sus palabras y acciones.
El amor propio es el resorte que nos levanta: nos permite actuar con confianza y por ende con éxito. El amor propio es un  resorte muy delicado y muy fácil de romper. "cuidado"! -"Frágil" - "Mantenga siempre en alto" viene marcado en los cajones  en que se embala objetos delicados.
Esas palabras deberían siempre tenerse en cuenta cuando se trata de algo tan delicado e importante como el amor propio del cónyuge.
Aconsejamos leer  "A los padres del mundo"

lunes, 20 de febrero de 2012

La mejor manera de llevarse mal con la gente



-Antes de empezar una conversación recuerde siempre que, así como es muy cuerdo hablar a solas, es doblemente atinado escucharse a uno mismo estando en presencia de otros.

-Cuando diga cosas a los demás hábleles como si les estuviera informando de algo que ignoran y nunca como si les estuviera recordando algo  que ellos ya saben.
-No tolere de ninguna manera que gente que no sabe las cosas venga a enseñarle algo que usted ya sabía.

-Nunca perdone a las personas que piensan que usted es aburrido (o aburrida) ni disculpe a quienes a usted lo aburren.

-Si realmente desea que su opinión sea tomada en cuenta, exprésela con pasión y con vehemencia y nunca fría y pausadamente.
-Sea lo más irónico posible (no es bueno disimular la inteligencia) y así los demás captarán su mensaje con una profundidad muy distinta a que si usted les hace sólo una simple broma. Las simpatías que esto causará también serán diferentes..
-Use frecuentemente las siguientes palabras: Nunca, siempre, todos, nadie, todo, nada, y destierre de su vocabulario frases como: la mayoría de veces, puede ser, podría ser, me da la impresiòn de que.

-No se esfuerce por ocultar lo poco que piensa de los demás ni lo mucho que piensa de usted mismo.

-Se ha comprobado estadìsticamente que es mejor ser arrogante que dar la apariencia de serlo, porque el carácter arrogante insulta a los demás sólo de vez en cuando, pero la apariencia arrogante es un insulto continuo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Maneras de detectar el acoso escolar



Detectar el acoso escolar es una tarea que involucra tanto a los profesores y responsables de los centros docentes, como a los padres. El acoso en el colegio es un serio problema que debe cortarse de raíz tan pronto como se detectan las primeras señales: los cambios de actitud y comportamiento en los hijos son los primeros en aparecer, aunque no son los únicos. ¿Sabes cómo detectar el bullying?

1. Lo primero y más importante es estar atentos a los trastornos de conducta: niños tranquilos que repentinamente se muestran más irritables, callados o tristes, o que lloran a menudo sin querer dar una explicación convincente.

2. No querer ir al colegio o comenzar a traer suspensos y malas notas a casa también puede ponernos en sobreaviso cuando se da un caso de acoso escolar.

3. El niño deja de relacionarse con sus amigos, y prefiere quedarse en casa. Rehúye las actividades extraescolares o excursiones, y su círculo social se reduce a la familia y los adultos que le rodean.

4. Sus pertenencias escolares de repente comienzan a aparecer rotas o dañadas. Todos los 'peques' acaban con un desgarrón en el pantalón de vez en cuando, pero cuando estos accidentes se extienden a los libros, la mochila o las gafas podemos encontrarnos ante un caso de acoso escolar.

5. Si el niño se queja a menudo para evitar ir al colegio es posible que su malestar sea en realidad de origen psicosomático: la necesidad de evitar el colegio se traduce en dolor de estómago o vómitos.

6. En esta línea, las mentiras se vuelven cada vez más habituales: dejamos de saber qué hace en el camino del 'cole' a casa, o por qué no tiene a ningún compañero con el que realizar un trabajo grupal.

7. También son habituales otras manifestaciones evidentes, como las pesadillas, los cambios en la rutina de sueño, la micción en la cama o la falta habitual de apetito

domingo, 12 de febrero de 2012

Cómo enseñar a aprender educación a una niña malcriada



CARTA DE UNA MADRE FELIZ:

Si quieres cambiar el comportamiento negativo de tu hija pequeña que es bastante malo y es muy preocupante sigue este consejo que lo seguí y me pareció muy interesante:

"Trata a los niños  NO como son sino como quieres que sean . Esta frase fue la base del plan. Nunca mas volverle a decir lo mala que es y evitar que lo hicieran los amigos y familiares.
Motivarlas: alabar todo lo bueno por pequeño que fuera de que hacía la niña. Halagarla poniendo énfasis en lo buena que es, lo bien que se portaba, lo mucho que servía su ayuda.

RESULTADO: espectacular. La niña es ahora un angelito. Sigue teniendo su carácter fuerte pero es obediente, educada, considerada, tranquila... como de la noche al dia.

El proceso en sí no ha sido duro, principalmente ha requerido autocontrol por nuestra parte para no hacer caso de nada negativo. Y ahora este es el resultado.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Masturbación en los niños pequeños




Algo de historia...
La masturbación acompaña al ser humano desde sus inicios y esto se encuentra basado en la normal búsqueda de autoconocimiento físico y placer.

Es importante saber que puede presentarse desde los 5 o 6 meses de edad y tarde o temprano todo niño presenta esta conducta sin que sea algo necesariamiamente anormal.

Desde el siglo XVIII hay reportes de castigos y amenazas a los niños que se masturbaban y en el siglo XIX se llegó a usar la circuncisión en los niños y la clitoridectomía en niñas con la intención de reprimir este impulso.

No es necesario aclarar que estos intentos fueron en vano...
Entendiendo un poco más acerca de la masturbación
Puede aparecer al 5to. o 6to. mes de vida.

No sólo consiste en la manipulación genital sino debe acompañarse de exitación y satisfacción para considerar determinado acto como masturbación.

Cuando un bebé se toca los genitales los padres se preocupan y se asustan aunque ellos mismos como actividad lógica y normal retraigan el prepucio del varoncito o limpien la zona vulvar en la niña durante el baño e higiene diaria.

Es sumamente importante comprender por parte de los padres la normal necesidad del autoconocimiento y búsqueda de placer en los niños y que a menor atención se dé a esta actividad más rápido desaparecerán estos "inconvenientes".
Formas de expresión
En los bebés la masturbación se expresa por medio de movimientos reiterados cuando frotan un muslo contra otro con elevación de la pelvis cuando se encuentra boca arriba y por medio de un movimiento hacia adelante sobres sus manos y rodillas cuando se encuentran boca abajo.

Cuando el bebé es un poco más grande puede asociar a estos movimientos el rozar contra un vértice de su cuna o corral, contra almohadas, sillas, etc.

También pueden acompañar el cuadro con leves golpeteos reiterativos de su cabeza contra los mismos elementos enunciados.

Es recién luego de los 2 años y medio de edad donde puede aparecer la manipulación rítmica de sus genitales utilizando (valga la reduncia) sus manos.

Causas
Estos movimientos son frecuentes en todo niño y niña y no es expresión de perversión alguna ni de enfermedad mental, ni de epilepsia sino simplemente es expresión de lógica búsqueda de satisfacción y autoconocimiento corporal.

Además de esta causa que es la más frecuente pueden detectarse otras que justifiquen la presencia de movimientos masturbatorios y relacionadas con otros factores como lo son:

1-Expresión de inseguridad o preocupación

2-La expresión de ciertas enfermedades orgánicas que producen irritación local como la vulvovaginitis, la balanitis (inflamación de la cabeza del glande); el prurito por parásitos, eczemas, etc.

3-Puede presentarse en forma exagerada en niños que padecieron abuso sexual.

4-También por imitación de otros niños (esto en caso de niños más grandes en edad).

Característica a tener en cuenta.
La masturbación se lleva a cabo sin tapujos en los niños pequeños a menos que sea regañado por sus padres siendo desde ese momento una práctica en secreto.

Qué hacer

•Ante todo tener en cuenta que es un proceso normal en los niños.

No regañar ni reprimir la actividad ya que lo único que logrará será exacerbar el cuadro.

No atemorizarlo ni intentar pescarlo "in fraganti".

Eliminar las causas orgánicas si las hay (vulvovaginitis, eczemas, balanitis, etc.)

Fomentar la seguridad y confianza en el niño.

No llevar a una situación escandalosa ya que puede llevar a la exagerada repetición del cuadro para "llamar la atención".
Si realmente a usted le preocupa o si ve que la masturbación en su hijo es muy exagerada y no sabe como manejar la situación (fíjese que hablamos de manejar y no de intentar que desaparezca).
Consulte con su pediatra y eventualmente y según lo afectada que se sienta la familia o el niño se puede decidir el buscar ayuda en un especialista en psicología infantil.

Recuerde
La masturbación forma parte del desarrollo e identificación sexual del niño, el intento de reprimirla por completo puede llevar a exacerbar el cuadro y requerir ayuda especializada.
Asuma con naturalidad el episodio (aunque cueste) y antes de retar o amenazar al niño busque en usted que es lo que genera tanta preocupación en algo que muy probablemente sea normal



Fuente:Zona Pediatrica.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Curso de “Felicidad” en la U. de Harvard



Esta universidad dicta un curso que, ahora, es el de mayor popularidad: 1,500 alumnos por semestre.Toma en cuenta las investigaciones científicas. Su nombre: “Mayor Felicidad”.

Se define la felicidad como un estado de plenitud y equilibrio que toda persona desea como ideal de realización y bienestar; se requiere mezclar, en justa proporción, lo que somos, lo que tenemos y a lo que aspiramos. La vida es como una empresa. Sus costos: las emociones negativas; sus ganancias: las positivas.
Consejos claves: 1) Practicar algún ejercicio. 2) Desayunar bien para empezar el día con energía y el ánimo alto. 3) Agradecer a la vida todo lo bueno que tenemos haciendo una lista con las mejores 10 cosas que se posee, aceptando que lo que se vivió no puede borrarse. 4) Pedir lo que se quiere y decir lo que no gusta. 5) Gastar dinero en experiencias y no en cosas. 6) No postergar lo que se tiene que hacer. 7) Pegar recuerdos bonitos, frases y fotos de seres queridos por todos lados. 8) Sonreír lo más que se pueda. 9) Usar zapatos cómodos. 10) Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista al frente porque ayuda a mantener un buen estado de ánimo. 11) Escuchar música para alegrar la vida. 12) Comer sano y ligero, cada tres o cuatro horas. 13) Arreglarse sintiéndose atractivo.


Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin