lunes, 19 de abril de 2010

Vivimos en un mundo donde las mujeres anhelan parecerse a las chicas ... y las niñas se visten para parecerse a las mujeres mayores


Olivia Lichtenstein cuenta que cuando era un niña de siete años, una de sus posesiones más preciadas era un par de zapatillas de la Cenicienta de plástico de tacón alto con correas elásticas y joyas de imitación. Y solía hacer clic-clac en la casa haciéndose pasar por un adulto.



A la edad de 11 años, en secreto se compró un sujetador de algodón roseprint de Woolworths y, en la intimidad de su dormitorio, le ponia relleno para ver como se vería una vez que tuviera pechos.


Hasta aquí, todo normal, la mayoria a los siete años de edad, siempre ha logrado colarse en la habitación de su madre y probarse su ropa, zapatos y maquillaje, todo es parte de emular el modelo de rol femenino y experimentar con lo que sucederá en el futuro.


Ahora las niñas crecen demasiado rápido: las niñas de hoy tienen un vestuario completo y ropa más adecuada para un andar en la calle-que un niño.

¿Cómo diablos entonces llegamos a este deprimente estado de cosas? En que las madres, los diseñadores de moda o los medios de comunicación tienen la culpa de sexualizar a niñas desde los 3 años.



¿Cómo pueden las madres no darse cuenta de las consecuencias de vestir a sus hijas jóvenes con ropa que en el mejor de los casos hace que los muchachos se sobreexciten y en el peor, no hace sino avivar los deseos de los pedófilos enfermos?


¿Por qué tu vestido talla diez puede ser en realidad un tamaño de 12
Como resultado, muchas tiendas están repletas de ropa inadecuada para las niñas,y muchas madres con tendencia poco saludable por vestir a las niñas de una manera que les roba su inocencia y acorta su infancia .

No se puede negar que los límites entre la adultez y la infancia se estan volviendo peligrosamente borrosas y que la ropa de niñas son francamente inadecuadas .

Vivimos en un mundo al revés, donde las mujeres están desesperados por parecerse a las niñas, mientras que las niñas anhelan parecerse a las mujeres adultas.
La tormenta la ha causado el bikini relleno Primark para niñas de siete años la semana pasada - que dio lugar a la cadena de retirarlos de la venta


Algunas tiendas han retirado los sujetadores rellenos para niñas de 7 años
El bikini se ha ido, pero hay otros sujetadores con relleno en color rosa para niñas de nueve a diez años de edad en Primark, incongruentemente adornados con monos.

Hoy la moda pre-adolescente es el sueño de un pedófilo - toda la inocencia de la infancia con la sugerencia de los atributos femeninos. ¿Qué madre en su sano juicio permitiría que su hija use esas cosas?

Ropa de este tipo son diseñadas para aferrarse a las curvas, lo que implica insidiosamente el papel de una joven como una mercancía sexual.

Primark, ha dicho: "La empresa revisará todos sus productos a la luz de los recientes acontecimientos". Sólo espero que esto ocurra más temprano que tarde.
Tambien en BHS, visto por muchos como una antigua marca de moda, habian de bikinis con relleno, -para niñas de nueve-diez años de edad, de encaje, de color rosa, sujetadores con relleno.

Aunque en BHS, informaron que el bikini acolchado y sujetador rosa de encaje se había retirado. En cuanto a los vestidos strapless, el estilo será 'modificado en el futuro a incorporar correas de los hombros "y el" fondo de Princess chándal será revisado.

'Vestir inadecuadamente a las niñas es legitimar la idea de que los niños pueden estar relacionados como "objetos sexuales

Otros aspectos de moda demasiado precoz incluyen una serie de artículos con la marca Hannah Montana en la tienda de Disney: botas de charol estampado de cebra en el tamaño de 2-3 con los talones de dos pulgadas, las copas de impresión de tigre y minifaldas y bikinis espeluznante cadena para dos-tres años de edad.

La revista de esta semana Grazia tiene una característica en el armario de £ 2 millones de Tom Cruise y su hija de cuatro años de edad, Katie Holmes, Suri. Alimentada por la obsesión de su madre con American teen serie Gossip Girl, Suri lleva tacones y chaquetas entalladas.

Si los niños son tratados como iguales por sus madres, ¿cómo pueden dejar de internalizar el mensaje de su futuro papel como objeto sexual para los hombres?
Usted podría decir: «Alégrate, todo es diversión inofensiva. Pero es?
¿Quién no se sorprendió por la imagen a principios de este año de la hija de dos años, Katie Price, la princesa, que llevaba pestañas postizas y llena de maquillaje con su cabello rizado ?

'Debemos enseñar a nuestras niñas que el color de su brillo de labios y la forma de su cuerpo no debe ser una prioridad"

"Los niños recogen todo - todos los mensajes sobre la necesidad de la belleza, la juventud y la delgadez.

¿No saben las madres que está mal vestir a sus hijos de esta manera, y que tienen una clara obligación para protegerlos de convertirse en meros objetos sexuales para el deleite de los hombres?
Vamos a dejar de plegarnos a esta peligrosa tendencia y vestir a nuestras hijas como las niñas que son, y dejar que ellas tengan la infancia que merecen.







Fuente: Mail Online

jueves, 15 de abril de 2010

Consejos para padres en apuros

Muchas veces los padres pasamos por estos momentos y no sabemos bien que hacer, aqui les presentamos algunos consejos para tratar de ayudar y educar mejor a nuestros hijos
¿A tu hijo no le gusta hacer los deberes? A veces los niños muestran dificultades para el aprendizaje escolar incluso antes de acudir a primaria. Y aunque parezca que se debe a que son vagos o no muestran interés, en la mayor parte de los casos hay un motivo que les impide evolucionar. El papel de los padres es muy importante, y deben mostrar siempre interés por el trabajo escolar revisando los cuadernos, trabajos y calificaciones.


Algunos niños tienen serias dificultades al dormir, les cuesta conciliar el sueño, duermen poco y no dejan dormir a sus padres, o se pasan a la cama de los progenitores a media noche. Si es vuestro caso, debéis inculcarle al pequeño algunos hábitos que le ayuden a dormir mejor.



Avisa a tu hijo de que se acerca la hora de irse a la cama unos 15 minutos antes de acostarse, y haz que ese tiempo sea tranquilo para el pequeño permitiéndole que vea dibujos en la televisión o que juegue de forma tranquila. Si es necesario, permítele que se meta en la cama con algo con lo que se sienta a gusto, como un peluche o un objeto que le agrade.


Los cuentos y canciones infantiles son las mejores herramientas para hacer dormir a un niño. Cuando esté ya en la cama, cuéntale un cuento o cántale una canción agradable y que incite al sueño. Y antes de apagar la luz despídete de él, dale un beso y las buenas noches, apaga la luz y sal de la habitación. Si repites el mismo procedimiento cada día lograrás que se duerma con más facilidad.


Si después de acostarse llora o llama a sus padres, es mejor ignorarle, aunque a los padres les resulte complicado. Si acudes cada vez que llora, tu hijo aprenderá que todo lo que tiene que hacer es llamar tu atención para que acudas a su habitación. Si al principio te cuesta, ve retirando gradualmente tu apoyo para que se acostumbre a dormir solo.



Y si el problema es que tu pequeño sale de su habitación a media noche y quiere dormir en vuestra cama, es preferible llevarle de nuevo a su habitación prestándole la menor atención posible. No le des conversación, ni trates de convencerle de volver a su cama, ni le abraces, y haz un esfuerzo por aparecer tranquilo y relajado ante el niño. En estos casos hay que meterle en la cama sin inmutarse y decirle que, si se vuelve a levantar, le volveremos a traer.



Hay que explicarle al hermano mayor en qué consiste el nacimiento del nuevo bebé, e implicarle en todo lo que conlleva, como preparar su cuarto, su ropa o su ambiente. También es buena idea pedirle ayuda a la hora de elegir un nombre para el bebé y, una vez que haya nacido, respetar en lo posible los hábitos y horarios del mayor y dedicarle cada día un tiempo en exclusiva.

Los padres, y sobre todo la madre (por ser la protagonista del embarazo) no deben anunciar la llegada de un hermanito desde el principio porque los niños no comprenden bien el concepto del paso del tiempo, y mucha anticipación puede causarles ansiedad. Es suficiente con que el hermano mayor lo sepa un par de meses antes de que nazca.


Cuando llega un nuevo hermanito a la familia, los más pequeños de la casa suelen sentirse muy celosos. Y hay que entenderles, porque de pronto pasan a ser segundones en cuanto a atenciones y dedicación, y suelen sentirse desplazados. Para conseguir que la llegada de un nuevo hijo sea una experiencia constructiva y enriquecedora en vez de traumática, los padres tendrán que poner de su parte.

Para evitar que digan palabrotas lo primero que hay que hacer es dar ejemplo, por eso tampoco debes decirlas tú. Tampoco rías cuando tu hijo las diga porque le incitará a repetirla, y explícale de forma sencilla que esas palabras ofenden y no son respetuosas. No le des demasiada importancia, porque una actitud excesiva podría producir el efecto contrario al que deseas, y ofrécele alternativas: nuevas palabras con las que pueda expresar sus sentimientos




Los niños empiezan a decir palabrotas cuando descubren el poder que tiene el lenguaje a la hora de comunicarse. Suele ocurrir entre los 3 y 5 años y ya van al colegio "de mayores". Pero cuando un niño dice "tonta" o "imbécil" a su mamá, no está tratando de insultarla, sino que es incapaz de encontrar mejores palabras para expresar su estado de ánimo.


Los niños que se enfadan y protestan o patalean lo hacen normalmente para llamar a atención de sus padres, y porque las malas conductas les hacen reaccionar con más rapidez que las buenas. Para evitar estas situaciones, lo mejor es no prestar atención a las muestras de enfado o los comentarios de mal gusto. Al contrario, hay que alabar y elogiar los pequeños logros y las conductas adecuadas.

Intenta que tus hijos coman solos, siempre en la mesa, y cada día a las mismas horas. Elimina también del ambiente todo lo que pueda distraerles de su tarea principal, que es comer. No dejes juguetes a su alcance y no enciendas la televisión. Es mucho más eficaz ponerles los dibujos cuando han comido correctamente que ponérselos para que coman, o retirar los juguetes a la hora de comer y devolvérselos al final si ha comido bien.


Fuente: Mujer.es

Los abuelos en la vida de un niño


Su papel en la educación.


Según los psicólogos, después de los padres, los niños quieren a sus abuelos más que a nadie. Recurrimos a ellos para que nos ayuden a criar a nuestros hijos y se convierten en los mejores aliados ante las dificultades. El papel que juegan en la infancia es esencial para un sano desarrollo de la personalidad.
Una de las experiencias que todos los abuelos califican como “maravillosa” es disfrutar de los nietos sin la responsabilidad de ser padres

La tranquilidad que supone dejar a los niños con los abuelos y el ahorro de dinero son solo algunas de las muchas ventajas que tienen para el niño el contacto frecuente entre ellos. Según los especialistas, los abuelos proporcionan al niño seguridad y afecto y le aportan una idea del pasado que les ayuda a proyectarse en el futuro. Las ventajas para los abuelos son incuestionables. Lejos de suponer una carga, muchas veces los nietos son un regalo.
Los abuelos aportan al niño otra manera de ver las cosas y esto enriquece su personalidad. Son el enlace con el pasado. Los relatos del abuelo son muy beneficiosos para que el nieto conforme una historia familiar en su cabeza. Además, los abuelos suelen tener más tiempo libre que los padres, la mayoría están jubilados, y pueden permitirse el lujo de perder un día enseñando a su nieto a volar una cometa, por ejemplo.
Los abuelos están para consolar a los niños cuando sus padres les regañen, pero no para evitar la corrección, sino para ayudarles a que entiendan lo que deben hacer y porqué.

A la hora de criar a un bebé, la ayuda de la abuela es inestimable. Su experiencia se convierte en la mejor escuela. Deja que colabore, que te de consejos y te tranquilice acerca de las dudas que se agolpan en tu mente. Es posible que choquéis en determinados momentos porque ella no haría las cosas como tú. No dejes que esa diferencia generacional sea una barrera entre vosotras

lunes, 12 de abril de 2010

El miedo en los niños


Entre los chicos a partir de nueve años se vuelven muy populares las historias de miedo. les encantan que se las cuenten los adultos u otros niños, leerlas o verlas en el cine. Pero eso no significa que no lo puedan pasar mal más tarde.

Efectivamente, a veces se debaten entre el placer que les produce la tensión, la curiosidad y el miedo que les desborda la imaginación. El resultado es un minuto de diversión y muchos días de miedos a la oscuridad o a estar solos.

A estas edades no suelen creer en fantasmas, pero ya saben de los peligros reales, exagerados o no por la literatura y el cine. Asesinos, terroristas, ladrones, guerras; ya es casi imposible alejarles de la cruda realidad de los telediarios y periódicos y saben de muchas cosas terribles que les pueden ocurrir, sólo que no entra en ellos la lógica con respecto la probabilidad que tienen de que sus temores se hagan realidad.
Según el blog del Dr. Santi, los niños van desarrollando distintos miedos conforme van desarrollándose física y mentalmente. Con la madurez desaparecen los miedos de cuando eran más pequeños pero llegan otros distintos. Todos los niños tienen miedo, y están bastante equilibrados en la proporción niños-niñas. Vaya, que todos son miedosos por igual.
Estos son los principales temores de los niños según su edad:

• 1 -5 años: ruidos fuertes, truenos
2 – 3 años: oscuridad, monstruos y fantasmas
• 3 – 5 años: situaciones nuevas
• 5 – 7 años: estar solo
7 – 9 años: heridas, hacer el ridículo, rechazo por los demás, falta de habilidad, guerras o desastres naturales
10 – 12 años: ladrones, exámenes escolares, aspecto físico, muerte, oscuridad, relaciones con los demás
Lo mejor que podemos hacer los padres ante un niño con miedo es tranquilizarle, mostrarle nuestro apoyo y ayudarle a enfrentarse a lo que le asusta. En la medida de lo posible, evitar películas y libros con violencia o de terror para que no tenga pesadillas. Tenemos que reforzar sus comportamientos valerosos y nunca, bajo ningún concepto, mostrarles que lo que les asusta “es ridículo” porque para ellos es muy importante ser tomados en serio.
Por eso creo que los adultos debemos ser muy cautos con las famosas historias de miedo, muchos niños pueden pasarlo mal durante meses por un simple cuento

Fuente: Peques y mas

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin