lunes, 16 de febrero de 2009

Eduquemos contando cuentos a nuestros niños


Contar cuentos sin libros ni dibujos, cuentos inventados y personalizados antes de dormir permiten establecer un nexo fortísimo con los niños. Al ser con la habitación en penumbra y los niños acostados, tal y como me gusta a mí hacerlo, es una ayuda muy eficaz para contrarrestar la falta de atención que sufren muchos niños actualmente , provocada por vivir en un mundo con tantos sobreestímulos visuales. Bajo la débil luz del pasillo, y con la tranquilizadora presencia de sus padres, los niños abren sus oídos dispuestos a transportarse al mundo del cuento, y sin darse cuenta, están aprendiendo a centrar su atención; no sólo eso, además lo hacen utilizando el oído como sentido primario, muy al contrario de lo que habrá sucedido durante el día. Yo suelo aprovechar esta situación para estimular aún más su parte visual, pero en el aspecto creativo, que ante tantos estímulos tan perfectamente fabricados, muchos no desarrollan debidamente; así que lleno los cuentos y sus personajes de marcados y vivos colores, obligándoles a imaginar cada parte del cuento.

No quiero acabar sin remarcar las ventajas de personalizar los cuentos (a quien le parezca difícil hacerlo cada día, aquí cuento cómo hacerlo de forma facilísima). Un cuento personalizado es una herramienta increíblemente eficaz para "analizar" los comportamientos de los niños durante ese día. Aprovechando la cercanía en el tiempo y la frescura de sus recuerdos sobre lo acontecido, mediante el cuento podemos alabar lo que hayan hecho bien, o censurar y tratar de cambiar aquello que no hicieron tan bien. En ese momento tan emotivo, los niños están tan accesibles y dispuestos, que un cuento que ejemplifique claramente la actitud a seguir será mucho más eficaz que varias horas de sermones y buenas palabras.



Nota tomada de cuentos para dormir.com

lunes, 9 de febrero de 2009

Los peruanos son huachafos, dice Frieda Holler


La ex Miss Perú y empresaria Frieda Holler hablo sobre el lanzamiento de su quinto libro esta vez dedicado a los caballeros."Gracias a Dios mis publicaciones han roto fronteras. En esta oportunidad no quiero dejar de lado a los caballeros y por eso mi quinta obra estará dedicada a ellos. Les aseguro que será un éxito. Ya tengo el machote y pronto verán el libro en las vitrinas", expresó la especialista en etiqueta social.


Tratando el tema "Los modales son importantes ¿Dónde quedaron?", Frieda Holler añadió tajantemente: "Los peruanos son huachafos. Hace poco Mario Vargas Llosa dijo que la huachafería limeña se nota en el vestirse y comportarse. Hay tantas cosas en este caso, ejemplo cuando vemos conversar en el celular a tantas personas en alta voz es desagradable. Francamente de ver da ganas de pegarle, peor si lo ves hablando en la iglesia o en el cine, eso es una falta impresionante", indicó.

La especialista en etiqueta social recordó que en su juventud cuando caminaba por las calles los caballeros eran educados al saludar a una dama cuando se cruzaba por su camino.

"Eran otros años y todas llevábamos guantes. En una oportunidad estaba con mi madre por el Centro de Lima, y un joven le dijo a mi progenitora: "Señora vaya usted con Dios, pues me iré con su hija". ¿Se dan cuenta? Eran otros tiempos y otros piropos. Ahora todo es diferente porque todo es agresión. No hay duda todo ha cambiado en cuanto al respeto, modales etc.",

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin