jueves, 31 de enero de 2008

Educación en finanzas

No solo debemos estar bien educados para la vida diaria, tambien lo debemos estar en las finanzas.
Aquí 10 consejos para administrar mejor sus recursos:


1.- Domina tus gastos



Congela todos los gastos innecesarios mientras evalúas tu situación financiera.
Para clasificarlos, elabora una lista con los gastos necesarios y los considerados como “lujos”, que son los que tendrás que relegar por un tiempo.
La reducción de estos gastos puede hacerse de distintas formas, aunque la más sencilla es no adquirir cosas que no necesitas.Ej:Come en casa durante un tiempo en lugar de hacerlo fuera o renta una película en lugar de ir al cine.




2.- Evalúa tus finanzas



El primer paso para comprender tu situación financiera es saber cuánto dinero necesitarás para pagar todas tus cuentas.
Puedes hacer el cálculo total de lo que debes al mes mediante simuladores como el que ofrece la Condusef o MasterCard.
Una vez que sepas cuánto debes puede ser difícil que enfrentes ese total, pero es vital que lo hagas si en realidad quieres eliminar tus deudas.







3.- Establece metas

Aunque puede parecer agobiante, lo mejor es que establezcas una meta grande.
Paga mensualmente lo que debes y si puedes, reduce el tiempo para finiquitar antes tu adeudo.
Una vez más. Los pequeños sacrificios y recortes de presupuesto pueden hacer la gran diferencia en el cumplimiento de tus objetivos.








4.-Elabora un plan

Escribir el plan para alcanzar tu meta puede ayudarte a fijar objetivos para reducir algunos gastos mensuales y buscar pequeños ahorros.
Establece objetivos grandes pero realistas y recuerda siempre la clave: gastar menos.
Básate en tu presupuesto para aprovechar al máximo lo que ganas y puedas pagar tus deudas. No olvides dejar un apartado para imprevistos






Ej: Los gastos mensuales que puedes reducir son en su mayoría de servicios, como la electricidad y el teléfono, o comestibles, costos médicos, necesidades del hogar y transporte.


5.-Monitorea tus gastos

Mediante el plan que desarrolles, vigila tus gastos para que puedas encontrar formas adicionales de ahorrar.
Recuerda que cuanto más dinero puedas aplicar a tus deudas cada mes, más pronto estará financieramente saludable









Ej:Siempre hay gastos que pueden ser suprimidos. Si ya redujiste las salidas a comer o al cine, intenta recortar los envíos a la tintorería o comprar un vaso de café .


6.- Paga primero las cuentas mas altas


El interés puede aumentar rápidamente en cuentas de cualquier tamaño, especialmente en las de tarjetas de crédito.
Recuerda que todas tus deudas son importantes y deben saldarse, pero será más fácil si eliminas las más grandes primero en lugar de postergarlas pagando sólo los intereses generados








Ej:Asegúrate de pagar primero aquellas cuentas con las tasas de interés más altas.



7.- Conoce los intereses de pagos atrasados

Debes conocer las tasas de interés y cuáles son los cargos por pagos atrasados en todas tus cuentas.
Evita incurrir en los cargos por pagos atrasados para que no se sumen a lo que ya debes y explora las opciones para conseguir tasas de interés más bajas









Ej:Si no puedes hacer un pago, llama a los bancos o compañías a las que debes y habla con ellos sobre tu situación


8.- Paga más del mínimo

Debes saber que pagar más del mínimo es un paso vital para lograr tus metas.
Esto es especialmente cierto con respecto a las tarjetas de crédito, aunque también podría ser útil para pagar otros préstamos, como los usados para comprar muebles, electrodomésticos, o electrónicos.










Ej:Un estudio de la Condusef reveló que pagar sólo el mínimo de una tarjeta de crédito puede resultar en una deuda de 10 años o más, así que evita esta práctica lo más que puedas.


9.-Premia tu éxito











Comprométete a lograr tu meta y determina el factor que te mantendrá motivado a mantenerte firme en el propósito: unas vacaciones, un viaje o algún lujo extra que podrás comprar cuando tus finanzas sean saludables.
Ej:Considera compartir tus objetivos con alguien que te ayude a "ser honesto", monitoreándote de forma regular para que te evite las “pequeñas tentaciones"




10.-Se paciente

Llegar al nivel de endeudamiento fue un proceso que tomó tiempo, así que no esperes salir de esta situación de la noche a la mañana.
Aunque creas que los avances son pequeños, lo más importante es que te mantengas motivado para continuar estabilizando tus finanzas.
Recuerda que pagar lo que debes cambiará tu perspectiva. ¡Vale la pena esforzarse!









Ej: la mejor recompenza es olvidarte de las deudas.




, , , , , ,

miércoles, 30 de enero de 2008

Ya no habra etiqueta en la lengua kasteyana....


Estaba navegando por la red y me encontré con un artículo publicado por la ventanita.net, que me hizo mucha gracia y que transmito a uds. para que se rian un poco:

En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2008 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

• Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

• También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

• Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

• Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

• Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

• La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

• A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

• Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El general jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

• Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

• Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

• Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre". Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

• Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

martes, 29 de enero de 2008

Consejos para un matrimonio


Los nuevos matrimonios deben de tener en cuenta que no solo se casan por un tiempo sino para toda la vida (es lo ideal).

La base del matrimonio es el amor, sin él, la unión será muy fragil, es como construir una casa sin cimientos, no durará.

Solo el amor nos hace ser personas dispuestas a sobrellevar todos los problemas que se presentan en el matrimonio, nos conllevan a ser tolerantes, a ser prudentes, a tener una unión duradera, y a ser buenos padres.

Las mujeres que se casan hoy en dia no piensan que al casarse ya dejan de ser "hijitas de mamá", deben de saber llevar una casa y aunque tengan personas que las ayuden (empleadas) en las tareas del hogar deben tambien saber ellas hacerlas para que sepan mandar, usar mucho el criterio y no abusar de la ayuda.

Por otro lado está bien que el marido participe en las tareas del hogar, pero lo que no está bien es que se formen pleitos por que ella piensa que el debe hacerlas por obligación. Muchas veces, por esta razón, comienzan las peleas. Se puede evitar si las tareas se reparten y así el trabajito es mas placentero.

viernes, 25 de enero de 2008

Si busca trabajo no envíe este tipo de curriculums insólitos....


Siempre hay que evitar mencionar a la hora de postularse para un puesto laboral, frases, mails y fotos que atentan contra toda selección, más allá del tipo de trabajo.

Hace más de un año, Infobae.com publicó una primera compilación de los datos que deberían excluirse de cualquier currículum, sobre la base de la experiencia real de consultoras de Recursos Humanos. Un nuevo relevamiento a estas firmas arrojó que los casos de historias laborales mal confeccionadas se multiplican, perjudicando al propio postulante.

Mientras que la finalidad de todo "CV" debe apuntar a la mejor "venta" del interesado en conseguir un trabajo, la inclusión de cierta información puede arruinar ese fin.

"Disculpen pero no tengo tiempo como para hacer un currículum digno así que les mando este…", es uno de los tantos ejemplos.

Descripciones de características personales, que deberían destacar aspectos positivos, pueden tornarse lapidarias: "Soy bueno, inteligente, dinámico, verborrágico y pop specialist" para un postulante a un cargo administrativo…

El capítulo 'cartas de presentación', incluye a veces, algunas demasiado benignas como la siguiente: "Me considero agradable, genial, muy buena presencia y con una admirable capacidad de aprendizaje y desempeño, tengo facilidad para ser líder, soy tenaz, emprendedor, muy creativo, perseverante y con algunas otras cualidades que dejo al descubierto para que me juzguen y me valoren por mi esfuerzo y capacidad".

Del otro lado, algunos destacan lo negativo ("nivel de inglés: cero; experiencia laboral: nula"); otros, lo obvio: un chico argentino, porteño, que buscaba un puesto de telemarketer pero no sabía inglés, agregó en 'idiomas', nivel de español oral: muy bueno, escrito: muy bueno.

También información secundaria, como el listado de hobbies, puede restar puntos. Un caso es el de una chica que enumeró "leer, viajar y salir con mi novio".

Exageraciones, como la siguiente, de un postulante para el área de sistemas: "Les escribo para conseguir un trabajo y porque tengo propuestas para que ganen más de 5 millones de dólares, sin otro particular, los saludo atentamente".

Detalles que no son necesarios abundan en muchos CV. "Agregan apartados sobre ‘la historia familiar’ donde describen a qué se dedica la mamá y el papá, los hermanos, y sus documentos de identidad, qué mascotas tienen y sus nombres", contó una consultora.

Y agregó que "si pagan alquiler algunos ponen a cuánto asciende, si tienen autos y otros objetos de valor, o descripciones físicas tales como color de cabello, medidas, ojos, altura aunque no se los busque para trabajos con exposición al público".

El orden de los datos, que parece no tener crucial importancia, puede convertirse en lo que más resalte –y no precisamente por lo bueno-. Un caso: "Nombre y Apellido: XX. Nacimiento: XX. Fumador: NO (tampoco tomo) Domicilio, etc".

A veces, son las direcciones de mail las que opacan el resto de la información. "Algunas inclusive son de mal gusto, como una que recibí que decía lamorochainfartante@", relató el Lic. Angel Mario González, director de la firma mendocina Master Consoulting Group.

Otras del tipo y no recomendables son: franchelaxever@; elcandidatoquenecesitas@; lucasx100pre@; llamameyveras@, marcemurio@; esperotumail@ o, el_tio_juan@.

El "asunto" del mail que se envía presenta sus complicaciones. Un joven colocó textual: "Subject: SOPORTE TÉCNICO, etc. no me entran todos los asuntos ja-ja-ja". Otro, adjuntó el CV con el nombre del archivo que decía: "Felices 3 Años junto a vos!"

Aunque, definitivamente, las fotos que se incluyen pueden complicarlo todo. En muchos CV aparecen imágenes de postulantes a secretarias desnudas, con importantes escotes y ‘poses’, en bikini, con el novio… Otros, enviaron fotos de oficina, coloreando con blanco y dibujando con anteojos negros al resto de los compañeros, echados en el capot de un auto, con sobrinitos, amigos de fútbol y hasta hubo un candidato disfrazado con un "traje de conejo".

Quizás lo que más dificulte a los candidatos sea el item de "remuneración pretendida". Especialmente si se resuelve así: "Busco progreso, sueldo $XXX. (aprox.) y …siempre habrá algo más, No?!”. Se repite en este punto también: "lo justo" y "lo que merezco".

"Busco algo que me dé mucho dinero para realizar mis sueños.... Prometo cumplir con los compromisos, siempre que sean legales", contó una consultora en base a lo que apareció en uno de los tantos mails.

Los CV similares a "un libro" por su larga extensión y que pueden oscilar entre las 10 y las 50 páginas, son un clásico junto a las cada vez mayores faltas de ortografía: donde se encuentran ejemplos varios, como el de una chica que buscaba en el área de sistemas y escribió "conección".

También las mentiras, que saltan rápidamente a la vista. "Me pasó que recibí el de alguien que, haciendo cuentas, había empezado a trabajar a los 5 años en empresas, lo muestra una falta absoluta de verificación y control de lo que escribió. Me pasó también que en la misma base de datos, tenía al mismo candidato con tres CV totalmente distintos. Eran tres vidas laborales diferentes, que nada tenían que ver una con otra", dijo González.

"Todos estos casos, no escapan a lo que habitualmente se llama ‘CV curiosos’. En general, gran parte, los he visto. Nada de esto me sorprende. Siempre digo que el CV habla por el postulante cuando no está y a veces es más sincero que cuando está", señaló y opinó que esto puede deberse a que "hay un crecimiento de la informalidad y que se ve reflejado en el comportamiento laboral habitual, en la falta de compromiso. Hay un tema vinculado a la falta de cultura laboral, al desconocimiento de la autoridad, a la falta de disciplina en cuanto a cumplir las normativas de la compañía como cumplir con los horarios".

Según el consultor cordobés Pedro Larrosa, "a este tipo de CV hay que analizarlos en contexto: todo depende para qué es la búsqueda. Claro que en los hobbies agregar al novio, es desubicado. Y creo que lo que pasa es que no se sabe hacer, hay una falta de orientación, por ejemplo, se olvidan de poner fechas importantes. Recibí CV que parecía que del año 2000 al 2008 la persona no había hecho nada".

“Cada vez hay más CV mal hechos, el 50% de los que vienen traen errores. Es muy común que haya faltas de ortografía graves y se miente mucho. Envían fotos con desnudos completos”, agregó.

Tomado de Infobae

sábado, 19 de enero de 2008

¡Consejos que no estan demás!


En el trabajo


Recuerde que cualquiera sea su puesto, usted está representando a su empresa.
Cuando un cliente se comunica con usted, muéstrese dispuesto a colaborar aunque no sea usted la persona quien tiene que darle una solución.

Responda a todas las llamadas que le hagan cuando no se encuentre en la oficina.

Responda los e-mails en señal de que han llegado, aunque todavía no pueda enviar una respuesta concreta. Luego, intente enviarla a la brevedad.

Cuando ingrese en una sala para una reunión, espere a que quien lo ha citado le ofrezca un asiento o le indique dónde ubicarse.

Entregue su tarjeta comercial sólo al finalizar el encuentro, indicando que allí deja sus datos de contacto.

Preséntese siempre utilizando su nombre y apellido, y si es necesario, agregue también a qué empresa pertenece.


Uso del teléfono

Cuando llame, salude a quien lo atiende, y sólo después pregunte por quien está buscando.

Responda los llamados que encuentre en su contestador en un tiempo considerable.

Cuando llaman equivocado, no corte. Ayude a quien ha discado, corroborando si es el número equivocado, o si la persona que busca ya no vive más allí.

Al atender, si preguntan por una persona, conteste primero si está o no, y luego recién pregunte de parte de quién.


Las invitaciones

Agende el evento al recibir la invitación.

Si no puede asistir, avise de inmediato para que los anfitriones puedan disponer esa invitación para otra persona.

Si va a asistir, también responda que lo va a hacer. No demore más de dos días. Si está en duda, deberá declinar la invitación.

Si se trata de un cumpleaños, aniversario o casamiento envíe un regalo, aunque no asista al festejo.


En la mesa

No olvide que el plato de pan se ubica en el extremo superior izquierdo del plato.

Y las copas se colocan de izquierda a derecha: agua, vino tinto, vino blanco.

Tomado de: Clarin.com

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin