martes, 29 de mayo de 2007

Cuidado de nuestras calles: consejos para botar la basura


Las papeleras no son un adorno de mobiliario urbano, o un objeto decorativo en las oficinas, aulas y otras dependencias.

La papelera cumple una finalidad determinada y tenemos que acostumbrarnos a utilizarlas, tanto por el bien de la comunidad como por nuestro propio bien, para no ser unos maleducados . Vamos a dar algunas pautas a seguir para el uso correcto de la papelera:

1.- Debemos depositar todo tipo de envoltorios, papeles, periódicos, etc. de los que queramos deshacernos

2.- Nunca, se debe tirar cigarrillos o puros encendidos, pues podemos provocar un incendio. Es mejor tirarlos en un cenicero de un bar o mojarlos previamente antes de tirarlos para saber que están apagados del todo.

3.- En la medida de lo posible, no debemos tirar elementos líquidos, o recipientes con líquido (lo mejor es vaciarlos antes de tirarlos).

4.- La papelera no es un contenedor. Si quiere tirar una bolsa grande o cualquier otro objeto de un tamaño considerable utilice un contenedor pero no la papelera.

5.- Si sus pequeños o cualquier otro niño tira un papel o envoltorio al suelo, llámele la atención y hágale ver la importancia de utilizar la papelera. Lo mismo para los mayores

6.- En la papelera no se rebusca ni se anda metiendo la mano. Es poco higiénico andar en la basura.

7.- Si ve que las papeleras de su calle o lugar de residencia permanecen llenas durante días, llame al servicio de limpieza de su ayuntamiento y comuníquelo.

8.- Deposite sus envoltorios o envases (latas, botellas de plástico, etc.) todo lo compactados que pueda, así dejará más sitio en la papelera y tendrá mayor capacidad de recogida.

9.- No sea impaciente, y espere a encontrar una papelera para deshacerse de ese envoltorio o papel que quiere tirar. No utilice la excusa de no encontrar una papelera para tirar algo suelo. 10.- Cuando tiramos alimentos o productos orgánicos (como los excrementos de nuestros perros), lo mejor es tirarlos dentro de una bolsa, paquete o al menos envuelto para evitar malos olores e insectos y bichos.

11.- Si la papelera es moderna, con distintos apartados (para las pilas, para envases, etc.) debemos procurar respetar estas preferencias y echar cada cosa en su sitio.

12.- Respete el uso de las papeleras; no les de patadas, golpes, las pinte, las prenda fuego o cualquier otra acción que pueda conllevar la rotura o inutilización de la papelera. Es un bien común de todos.


tomado de:protocolo.org

sábado, 26 de mayo de 2007

¿ Qué es la urbanidad?


“Llámese urbanidad al conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras para otorgar a los demás el respeto que les debemos”.
“La urbanidad consiste esencialmente en conducirnos de palabra y de obra, de modo que los demás se queden encantados de nuestra presencia y de nuestro trato”.
Las reglas de urbanidad no se encuentran en códigos legales, sin embargo, ninguna sociedad podría preservarse sin ellas.
Estas normas, en lo que se refiere a dignidad, honra personal, buenos modales; rigen en todos los países civilizados del planeta.
La etiqueta es una parte esencial de la urbanidad, se refiere al ceremonial de los usos, estilos y costumbres que se observan en reuniones de carácter elevado y serio. La etiqueta varía según las costumbres de cada pueblo o de cada institución; y es de suma importancia someterse a los usos de la etiqueta que se encuentran establecidos en las diferentes naciones que visitamos.
Para llegar a ser realmente corteses no basta con conocer las normas de la moral y de la urbanidad, también es indispensable practicarlas constantemente para formar hábitos de buena educación.
Con respecto al Tacto Social podemos decir que “El tacto, refinamiento de la cortesía, es el arte de evitar a los demás, y así mismo, el sentirse incómodo en una situación embarazosa. El tacto social debe considerarse como el mayor grado de la cortesía, pues él supone un gran fondo de dignidad, discreción y delicadeza”.
Poseer tacto es tener una especie de sensibilidad hacia los demás que permite presentir y adivinar sus sentimientos, y estar en consonancia con ellos; utilizar el tono debido o tener la actitud precisa con cada persona en particular.
Las personas de tacto son las que mejor conocen los medios de ocupar siempre en sociedad una posición ventajosa, las que tienen el don de agradar en todas ocasiones, las que atraen en todas partes el cariño de los demás; en fin, cuya compañía es siempre agradable y siempre se echa de menos.

viernes, 18 de mayo de 2007

La hora de comer.Buenos modales.Educación infantil



Enseñar una buena educación y unos buenos modales a la hora de la comida a los niños comprende no solo como coger bien los cubiertos, como poner bien la mesa, saber lo que se permite o no hacer en ella, sino que también debe hacer hincapié en la actitud que se debe tener frente al resto de personas sentadas a la mesa y frente a la comida.
¿ Qué hacemos si no quiere comer ?.
Creemos, que la mayoría de los padres han pasado alguna vez por esta situación. No me gusta, no me apetece ... que y cuánto se come se convierte muchas veces en un verdadero campo de batalla. Aquí es donde deben entrar los padres, en mostrar su capacidad para poder "controlar" estos comportamientos.
Las horas de comer, tanto para la comida como para la cena, son las horas idóneas para tratar temas sobre las buenas formas en la mesa, teniendo siempre en cuenta que estamos tratando con niños. Utilizar el diálogo y procurar evitar, en todo momento, sacar la mano "a pasear". Si les enseñamos desde pequeños algunas normas básicas, lograremos en un futuro disputas y riñas a la hora de comer. Solo hace falta tener un poco de paciencia con ellos.
Si nuestro hijo se niega a comer, debemos analizar las causas que le llevan a rechazar la comida (falta de apetito, enfermedad, ...) . Si lo que quiere nuestro hijo/a es llamar la atención, tendremos que tratar de no darle nosotros más importancia de la que merece. En estos momentos, lo mejor es tratar de hablar de otros temas que no sean la comida (su serie favorita de dibujos animados, sus amigos del colegio, etc.). Es importante que intentemos crear un ambiente agradable a esta hora, con el fin fomentar el "deseo" de nuestros hijos por comer, y crecer sanos y fuertes.
Los especialistas en psicología infantil coinciden en la idea de que si el niño se niega en rotundo a comer no se le debe a obligar a ello, aunque al menos debemos intentarlo. Desde luego, no es una solución pasarnos horas delante del plato hasta que el niño coma (una cosa es la paciencia y otra la lucha hasta el agotamiento). Lo mejor es conseguir hacerle ver, que todo lo hacemos por su bien, que sino no será un niño sano y fuerte y no podrá hacer las cosas que hacen otros niños de su edad.
Evite, en la medida de lo posible, las recompensas materiales; es decir, premiarle si come con tal o cual cosa. No debe acostumbrárseles a esto. Es mejor la opción de recompensas no materiales. Podemos hacerle ver al niño que si no come lo que le ponemos no podrá salir al parque con sus amigos, no podrá ver su serie favorita o no podrá ir de visita a la finca de unos amigos. No obstante, es mejor no tener que recurrir a éstos términos. Hay que hacerle ver que comer es una obligación no un capricho o un favor que nos hacen.
Procure no servirle mucha cantidad de platos que no le gusten demasiado (acelgas, purés, etc.) Si está en un mesa con otras personas (una cena familiar o de amigos) y el niño no come, retírele el plato sin discutir, para pasar al siguiente, pero no monte ninguna escena. Si luego, a media tarde o por la noche tiene hambre, le debe recordar que no podrá tomar nada hasta el horario de la siguiente comida, para que aprenda la lección. Tampoco en el caso contrario, niños que comen mucho de todo, deberá servirle grandes raciones, ya que no es conveniente ni para su estómago ni para su salud.

Tomado de: Teby & tib

miércoles, 16 de mayo de 2007

El saludo



Uno de los conceptos enunciados es el saludo.

El saludo es una característica de buenos modales de las más populares. En todos los países hay modismos que se manifiestan en el saludo.

El saludo más utilizado en China durante las presentaciones es "ni hao ma", cuyo significado es ¿Cómo está usted?. O sea, similar a lo que para los ingleses es "how are you".

Este modismo señalado es común, existente en muchos países, sin embargo, en China se distingue durante el saludo un alto grado de respeto y precedencia. La persona de mayor edad es la que inicia las presentaciones. En ese país se tiene un gran respeto por los mayores. Allí se debe saludar a la persona de mayor edad antes que a cualquier otra persona. Los más jóvenes siempre deben saludar a los más mayores.

En Francia sin embargo, se distingue una histórica tendencia por los modales refinados. La amabilidad de los franceses se refleja en largos apretones de manos y besos en las mejillas. Difieren en este aspecto de Ingleses y Alemanes, que se muestran mucho más fríos y distantes.

En España, por regla general, los caballeros se dan la mano. Las mujeres suelen darse dos besos en las mejillas.

En Uruguay, el saludo más común empleado para saludar a alguien es con un firme y caluroso apretón de manos. Las mujeres generalmente se dan un beso en una mejilla.

Los saludos verbales dependen de la situación.Por ejemplo, la expresión "Hola" es un saludo común y casual. En cambio "Buen día" es un saludo más formal.

Es costumbre saludar individualmente a cada miembro de un grupo reducido de personas. En tanto en las ciudades, no se suele saludar a los extraños que pasan por la calle, pero en las zonas rurales el saludo entre gente desconocida es común.

.En E.E.U.U. ocurre algo diferente, pues los modales americanos están basados en el sentido común, la práctica y el sentido de igualdad entre todas las personas.

Por ejemplo los neoyorkinos se muestran por lo general alegres y saludan de forma amistosa. Lo hacen a través de un enérgico apretón de manos.

En Japón, los habitantes de ese país son muy protocolarios y de gran respeto por sus costumbres y sus mayores. Incluso en la actualidad conservan costumbres ancestrales. Uno de los rasgos más salientes de su cultura es el saludo. La reverencia practicada por ellos al saludar, da una pauta de la importancia de la persona saludada. Cuanto mayor es la reverencia y de mayor duración, mayor es la importancia de la persona a la que se saluda

Como se contempló, en cada pueblo existen modismos de saludos, y en cada caso hay rasgos a tomar en cuenta para extraer conclusiones y reflexionar. Esto conlleva indefectiblemente a perfeccionar la conducta particular de uno mismo.

Por ejemplo, el respeto por las personas mayores en China, está enunciado en el Pentateuco: “Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano” (Levítico 19:32).Por lo tanto, dado que el saludo es tan importante, tanto desde el punto de vista racional humano, como por mención bíblica, es necesario practicarlo adecuadamente y no pasar por alto este rasgo tan importante que pertenece a la gama de los buenos modales.

Saludo al retirarse

Lo expuesto hasta aquí, posibilitó la apreciación de los distintos pormenores concernientes a la importancia del saludo al presentarse. Antes bien, también al retirarse uno debe saludar. La realidad manifiesta, que es común en muchas personas saludar cordialmente cuando ingresan, pero cuando se retiran, no prestan demasiada atención al saludo de despedida.Este debe ser tema de consideración, pues tiene tanta importancia el saludo al retirarse como el que se manifiesta al entrar.

En la actualidad se lleva un ritmo de vida acelerado. En reiteradas circunstancias sucede, que un individuo llega a su hogar para el almuerzo, y al entrar, saluda cordialmente a su esposa, se sienta a la mesa, y esta sirve la comida que preparó con esfuerzo. Ambos comparten el plato de ocasión, y dialogan brevemente. Sin embargo, el hombre debe retornar a su trabajo, por eso almuerzan rápidamente.

Al cabo de unos pocos minutos, ella se levanta a buscar las frutas que compró para servirlas, y cuando regresa halla que su esposo ya no está. Este es un caso común de descuido en el saludo al retirarse, y es algo que debe mejorarse.

No importa si uno recibió un llamado telefónico al celular y le comunicaron algo de carácter urgente, que lo motivó a salir a toda prisa. Tampoco si la agenda electrónica le recordó que tiene una cita importante.

Antes de retirarse, corresponde ser respetuoso y considerado con su prójimo, debe saludarlo.

domingo, 13 de mayo de 2007

Asuntos sociales: Mayores de 30 y solteros por vocación


MADRID- La vieja etiqueta del solterón o solterona ha quedado obsoleta en nuestros tiempos. Ni ellos rechazan la responsabilidad y el compromiso, ni ellas se quedan para vestir santos. Simplemente optan por vivir solos y, aunque una parte de ellos no está satisfecha con su condición, la mayoría ha escogido la independencia por voluntad propia y como forma de vida. Una alternativa al modelo de familia tradicional que conforma un colectivo de más de 8 millones de españoles de entre 25 y 65 años que viven sin pareja convencional, bien porque son solteros, separados, divorciados o viudos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De entre los fenómenos sociales de erupción impetuosa en nuestra sociedad, lo que podríamos llamar «nueva soltería» está cobrando una sólida presencia. Tanto es así que hasta el lenguaje se ha transformado y se han adoptado términos como «singles», «impares» o «nones» para designar a este sector social que con el paso del tiempo va adquiriendo incluso prestigio. La mejor fórmula «Antes el matrimonio era indisoluble y se aceptaba socialmente como la mejor fórmula a pesar de que no hubiera una buena relación entre los cónyuges, porque así lo establecían la tradición y las fuerzas sociales», explica el doctor en sociología de familia y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Gerardo Meil Landwerlin. Sin embargo, tal y como apunta el experto, con la incorporación del divorcio la legalidad ha traducido unos valores y la sociedad ha sufrido una «transformación» que permite al individuo elegir la opción vital que quiera sin imponérsela. «La imagen del soltero como fracasado o abandonado ya no existe en nuestra sociedad. Al disminuir el control social se ha generado una mayor libertad en la concepción de la vida», apunta. La independencia, el no tener que rendir cuentas a nadie y el poder disponer del tiempo libre a su antojo lleva a los impares españoles a viajar un 38 por ciento más que el resto de la población, a ser grandes consumidores de cultura -libros, cine, teatro, conciertos-, a navegar por internet mucho más que la media y a ser amantes de cualquier aparato nacido de las nuevas tecnologías. «Es lógico que salgan más, sobre todo los más jóvenes, que son personas inquietas y con ganas de disfrutar. El vivir solo no significa vivir en soledad, pero los “singles” tienen mayor necesidad de salir de casa, relacionarse, hacer actividades y organizar el tiempo con otras personas», señala el profesor Meil. La ausencia de cargas familiares hace que los impares españoles suelan tener un nivel económico medio-alto y que aquéllos entre 30 y 45 años dispongan además de unos ingresos mensuales un 40 por ciento superiores a los de la media de personas de su franja de edad y gasten alrededor de 500 euros mensuales con su tarjeta de crédito. Así lo ponen de manifiesto los datos del departamento de estudios del salón Single-Ind Life, un evento dedicado a la gente sin pareja que en su segunda edición, el año pasado, recibió a 20.200 visitantes en tan sólo dos días. El poder adquisitivo de los singles y su crecimiento continuo no ha pasado inadvertido para las empresas, que han visto en ellos una clientela muy rentable a la que hay que tratar con mimo. El marketing orientado a disfrutar de la libertad crece vertiginosamente en los campos más diversos. El sector del turismo ha desarrollado desde viajes a destinos exóticos para los impares hasta reuniones en parajes «con encanto», cenas y fiestas para conocer a gente. Abundan también las empresas que prestan servicios domésticos, cursos de formación en actividades artísticas, gastronómicas y de entretenimiento, a la vez que los hipermercados ofrecen comidas preparadas en envases individuales y todo tipo de productos en formatos pequeños adaptados a los hogares unipersonales. Asimismo, las industrias de ropa, de complementos, de perfumería, de cosmética y cuidado corporal, y también las culturales -de libros, de discos, de arte- apuntan cada vez más a los «singles» como destinatarios preferentes de sus campañas publicitarias. La soltería ha dejado de ser un estigma para convertirse, en muchas ocasiones, en un privilegio, como expone Conchín Para, directora del Club Impar, una empresa que organiza cenas literarias, visitas turísticas, fiestas, tertulias, viajes y un sinfín de actividades enfocadas a los impares: «Los solteros de hace 30 años estaban marginados y nada tienen que ver con los de hoy». Antes, según la experta, las mujeres no estaban incorporadas al mercado laboral y no podían vivir solas porque no tenían manera de subsistir sin la compañía de un hombre. Sólo las viudas estaban aceptadas socialmente, ya que habían completado el círculo familiar. En el caso de ellos, Para asegura que solían quedarse en casa de sus madres para que los atendieran y «se iban de farra de vez en cuando porque no se podían tener relaciones sexuales sin estar casado». «Hoy, ser soltero es sinónimo de libertad», especifica. Independencia económica Lo que define el perfil del «single» del siglo XXI para la experta es su independencia económica, que disfrutan de su libertad, que viven solos con alegría y que les gusta mucho la cultura, viajar, conocer otras civilizaciones y leer. Además, Para añade que son personas muy activas, atentas siempre a todo lo que ocurre a su alrededor y que les gusta mucho salir a divertirse . Pero, ¿es bueno que el hombre esté solo? El sociólogo Gerardo Meil Landwerlin asegura que la gente «aspira a vivir en pareja y le gustaría tener hijos», pero que ambas cosas están sujetas a múltiples condicionamientos. «Si una persona no encuentra la pareja apropiada y no se materializa tener hijos se acomoda a otra situación, que es igual de válida y en la que se tiene una vida plena, pues más vale estar solo que mal acompañado», puntualiza. El hecho de constituir un hogar unipersonal, expone Conchín Para, no significa que los impares no estén abiertos al amor. «Muchos de ellos, sobre todo los de 30 a 45 años, tienen el deseo de encontrar una pareja, pero se busca para compartir la vida y no para situarse». En la actualidad, seis de cada diez solteros confían en encontrar pareja y sólo el 14,5 por ciento no cambiarán sus planes y afirman que quieren seguir como «singles». Pero encontrar a alguien no significa matrimonio. Sólo un 7,4 por ciento de ellos tienen intención de casarse. Aunque se trata de un colectivo «muy flotante», señala Para, los impares van en aumento. «Como muestran las estadísticas, la mitad de las personas que se casan ahora tendrán una media de uno o dos divorcios en su vida. Pero no es un crecimiento alarmante, ya que se forman otros grupos de parejas o relaciones en los que los miembros viven en sus casas o ciudades por separado», afirma.


Tomado de: La razón .es

viernes, 11 de mayo de 2007

A portarse bien: los empleados públicos de China serían despedidos por portarse mal



Los funcionarios enfrentarán un posible despido si se los llegase a atrapar con prostitutas, consumiendo drogas, en caso de abandono familiar o por no ocuparse de sus padres. La medida es para frenar la creciente corrupción

Los 6.5 millones de empleados públicos de China recibieron una advertencia el último día de abril: podrán ser despedidos de poseer un amante o en caso de no ocuparse de los parientes mayores, según anunció People's Daily. Así lo disponen los nuevos lineamientos éticos, destinados a frenar la creciente corrupción.

El primer ministro, Wen Jiabao, firmó el código de conducta que permitirá "entrometerse" profundamente en la vida privada de los burócratas, una vez que entre en vigencia en junio. El principal objetivo de las nuevas regulaciones es impedir el abuso de poder a cambio de un rédito financiero.

Los empleados públicos también pueden ser despedidos por realizar negocios laterales sin autorización, además de las ya conocidas coima y malversación de fondos. Beijing ha intentado controlar la corrupción desde hace varios años, pero más allá de un puñado de arrestos de alto perfil, como el secretario del partido en Shanghai Chen Liangy, el problema sigue en aumento.

Los medios estatales han vinculado varios casos recientes con el "estilo de vida degenerado" de los culpables. En junio del año pasado, el ex vicealcalde de Beijing fue despedido en medio de rumores sobre la utilización de fondos ilegales para mantener un palacio de su propiedad en las afueras de la ciudad. Los medios afirmaron que fue delatado por su amante, celosa de su relación con otra mujer. Cuatro meses más tarde, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Qiu Xiaohua, fue despedido por las denuncias sobre desviación de fondos públicos utilizada para mantener una relación bígama.

Las nuevas regulaciones incluyen castigos para los empleados públicos que prolonguen excesivamente sus viajes al exterior. Esto refleja el temor del gobierno a que muchos funcionarios disfruten de ganancias ilegales y relaciones extramatrimoniales fuera del país.

La agencia de noticias Xinhua informó que desde el 98', 300 empleados del gobierno huyeron al exterior. Un cálculo estima que huyeron más o menos cuatro mil funcionarios sospechados de cometer delitos por un total de 50 mil millones de dólares, desde el inicio de las reformas de mercado en el país.

Durante años, los egresados universitarios se desesperaban por obtener empleos en la administración pública, considerados una vía rápida hacia la riqueza. Pero los nuevos lineamientos intentan enfatizar las responsabilidades y las restricciones de la función pública. Los funcionarios enfrentan castigos por negligencia que resulta en accidentes evitables, contaminación o protestas públicas. También se les prohíbe participar en huelgas, sumarse a organizaciones ilegales u organizar 'encuentros supersticiosos'.


Tomado de Clarín.com

miércoles, 9 de mayo de 2007

Los buenos modales.... ¿se deben enseñar?

Por favor conteste a las siguientes preguntas:

Su hijo:
- ¿La saluda al levantarse cada mañana?
- Usa la palabra "por favor" cuando le pide algo?
- ¿ Le da las gracias, cuando recibe algo?
- Dice "lo siento" si la empuja por casualidad?
- Le escribe una nota de agradecimiento a la abuela por el regalo que le ha enviado?


Probablemente no muchos han contestado "si" a la mayoría de las preguntas. En estos tiempos casi todas las respuestas son un "no".
Hay un drástico deterioro en lo que llamamos "buenos modales". No hay una explicación exacta de los motivos que nos han llevado a ésto, pero así es. Creo que ha llegado el momento de que intentemos corregir la situación.
Los buenos modales son el primer paso del comportamiento civilizado. Nos dan el impulso para decir las palabras y mostrar el comportamiento que nos distingue del resto del reino animal.
Demuestran nuestra consideración hacia los demás.
Es de buenos modales evitar emitir en público ciertos sonidos internacionales como eructos,"aires". Las buenas maneras acompañan todos los gestos que hacen que nuestro prójimo se sienta bien junto a nosotros. Nos empujan a evitar las palabras, sonidos y acciones que pueden hacer sentir incomodos a los demás y nos convierten en miembros dignos de nuestra sociedad civilizada.
Los buenos modales no se cogen automáticamente: se enseñan y se aprenden. Un niño o un adolecente no descubre por sí mismo, por arte de magia, que la dignidad y la amabilidad lo ayudarán a convertirse en una persona mas agradable. Tampoco comprende por si mismo que esos atributos le ayudarán a triunfar y a ser un individuo más feliz. Nosotros debemos enseñar esos conceptos a nuestros hijos.
Las buenas maneras, como la mayoría de los valores, se deben practicar y vivir en el hogar si queremos que se conviertan en una parte permanente del carácter de nuestros niños.
No debemos esperar que la escuela asuma la responsabilidad de enseñar buenos modales. Los maestros pueden forzar ciertas conductas (pídele perdon a Juan) pero no pueden convertir las buenas maneras en una respuesta automática. Los padres sí.
¿Cómo? Pues demostrando buenos modales en casa dia a dia. Los niños oyen los sermones pero practican lo que ven. Los padres, entonces deben "predicar con el ejemplo" si quieren que los buenos modales se conviertan en parte de la esencia de sus hijos. Y deben comenzar este proceso cuando los niños son bien pequeños.
La cortesía y los buenos modales abren las puertas a una vida adulta exitosa y felíz.


Tomado de:web de hogar.com


, , , , , ,

lunes, 7 de mayo de 2007

Pórtate bien en la fiesta de tu oficina


Seguir algunas reglas de etiqueta por parte de los trabajadores y tomar precauciones específicas por la de los empleadores, pueden hacer la diferencia entre una fiesta exitosa o una celebración lamentable.
Se cauteloso en la fiesta
Los festejos de oficina pueden ser una oportunidad única para que los trabajadores celebren en colectivo y aprovechen circunstancias especiales, por ejemplo, para conocer más de cerca a ejecutivos que comúnmente no están accesibles, o para estrechar relaciones valiosas para el avance de la carrera.

No obstante, a pesar de que se trata de festejos en los que comúnmente se involucra el consumo de alcohol y el espíritu de celebración, las fiestas de oficina no dejan de tener un carácter profesional, y ciertos errores pueden ser potencialmente desastrosos tanto para los trabajadores como para los empleadores.

Los trabajadores deben vigilar de cerca el consumo de alcohol.El sobre consumo de bebidas en las fiestas de oficina puede conducir al deterioro de la imagen del trabajador.

Peor aún, particularmente en el ambiente laboral estadounidense, ciertos comportamientos cuando se está "pasado de tragos" pueden conducir a demandas, por ejemplo de acoso sexual, por actitudes culturales que en otros países de Latinoamérica no son interpretados de esa manera.

El vestuario..

.La selección apropiada del vestuario, especialmente para las mujeres, es esencial.

Aunque las féminas lógicamente deseen lucir radiantes para la fiesta, no se debe confundir belleza con seducción o rutilancia.Vestir demasiado "sexy" con faldas muy cortas o escotes acentuados o llevar atuendos excesivamente llamativos o brillosos suelen verse como de mal gusto e inapropiados para la ocasión-


Los modales

Los modales no quedan fuera de la fiesta. Aunque en el ambiente festivo éstos pueden ser más relajados que en la cotidianidad profesional, la cortesía y los buenos modales son importantes, especialmente cuando la celebración incluye una cena.

Comer con la boca abierta o tomando la comida con los dedos podría verse como una "malcriadez" por mamá, pero el jefe lo va a ver como una ineptitud, por ejemplo, para exponer al trabajador en actividades de representación ante clientes.


Evita los excesos de bebida

Los empleadores deben tomar acciones especiales cuando se va a servir bebida alcohólica en el festejo para evitar demandas bajo leyes de responsabilidad como "anfitrión social", que varían por estados del país.Un no absoluto es servir bebidas a menores, o estimular el exceso de consumo para cualquier asistente. Bajo ciertas circunstancias el anfitrión (empleador) podría ser demandado por un invitado borracho.

Para evitar inconvenientes, una medida que podrían tomar los empleadores es pasar anticipadamente un memorandum a todos los trabajadores invitados sobre las expectativas o normas de consumo de alcohol que la compañía espera de los asistentes y sus acompañantes.

Algunas medidas para controlar el sobre consumo podrían ser la distribución de boletos (tickets) para cada invitado que limiten la cantidad de tragos a servir por persona, y la suspensión de expendio a individuos que estén intoxicados.

Designar que las bebidas sean servidas por un barman en lugar de individualmente ayuda a controlar el exceso, y algunos empleadores incluso sirven bebidas con un pequeño cargo monetario para ir a lo seguro, aunque todo lo demás en la fiesta sea gratuito.

Los empleadores también podrían resguardarse de potenciales problemas haciendo el festejo en un restaurante o local autorizado para el expendio de alcohol, fuera de los horarios de oficina y dejando por sentado que la asistencia no es obligatoria.

tomado de: Univisión.com

domingo, 6 de mayo de 2007

Bush toma clases de modales para recibir a Isabel II


El presidente de los EEUU dará una cena de gala para recibir a la Reina de Inglaterra. Asistirá toda la elite norteamericana de rigurosa etiqueta a lo que parece que el mandatario texano no está acostumbrado
El presidente de los EEUU recibirá a la Reina de Inglaterra a quien agasajará con una cena de gala en la Casa Blanca. Pero parece que para el encuentro que se dará mañana entre los ambos hay demasiados preparativos.

A la cena de gala asistirán los más altos funcionarios de Washington y parte de la elite norteamericana. Por su parte, la monarca asistirá acompañada por su esposo, el príncipe Felipe.
El encuentro es considerado el evento social del año y de gran importancia para el presidente Bush, a quien un instructor lo está asistiendo en cuestiones de etiqueta a las que el texano no está acostumbrado.El encuentro representa un choque de culturas: el acento texano del presidente norteamericano se enfrenta al exquisito y sofisticado acento del inglés británico. Este es la primera gala de etiqueta que ofrecerá el presidente Bush, muy conocido por su rechazo a la vestimenta de alta elegancia, pero parece que con la insistencia de su mujer, Laura lo convenció de vestirse adecuadamente para recibir a la Reina y la asistencia de un especialista en protocolo, harán que el encuentro tenga todo el glamour.
Con tanto preparativo, nada puede fallar…La Reina de Inglaterra había asistido por ultima vez la Casa Blanca en el año 1991 cuando fue recibida por George Bush padre, quien se espera que también este presente en esta ocasión.
Tomado de: Infobae.com

Vistas de página en total

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin